Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Toma de conciencia al maltrato en la vejez


La Municipalidad , en coordinación con el Hogar de Ancianos de Orotina, celebraron este jueves 15 de junio, el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Música con marimba y presentaciones especiales de escolares, establecieron el marco esplendoroso para la celebración en el parque José Martí.

"Es propósito en la Municipalidad trabajar en unidad con otras instituciones establecidas en el cantón. Hoy hacemos esta actividad conjuntamente con el Hogar de Ancianos, lo que nos permite ser más efectivos en la atención a grupos, en este caso los adultos mayores", señaló el segundo vicealcalde Profesor Benjamín Rodríguez.

Más de 100 adultos mayores disfrutaron de la actividad, bailaron hasta más no poder y almorzaron en el propio parque.

"Es hacer conciencia en nuestra niñez y juventud, que esta generación que agasajamos hoy fue la que sentó las bases de lo que somos y tenemos en el cantón. Eso no lo podemos olvidar", agregó Rodríguez.

VICTIMAS

Entre 2015 y 2030 se espera que en todos los países aumente sustancialmente el número de ancianos. Si crece el número de las personas mayores, se espera también que aumenten los abusos de los que esta población es víctima.

La Asamblea General de las Naciones Unidas es resolución 66/127 designa el 15 de junio el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunos de nuestras generaciones mayores.

Este año la campaña se centra en la importancia de prevenir la explotación financiera de la que los ancianos son víctima, y garantizar los derechos humanos de nuestros mayores.

(Fotos Jorge Umaña)


34 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now