Search
  • Jorge Umaña Torres-Periodista

Viceministra de Seguridad mantuvo conversatorio con jóvenes de Orotina


Jóvenes del cantón de Orotina, agrupados en diversas organizaciones, se reunieron la mañana y tarde de viernes 9 de junio con la Viceministra de Seguridad Pública María Fullmen Salazar Elizondo. Temas diversas fueron tratados por los jóvenes (asistieron algunos adultos) cara a cara con la Viceministra, en un conversatorio promovido por la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y el Ministerio de Seguridad Pública.

"No todos ustedes jóvenes piensan como nosotros, ni tampoco nosotros como ustedes, pero estamos aquí para unir esfuerzos " señaló la representante de Seguridad, en la actividad que se desarrolló en el salón principal de la UNED, en el Centro Comercial HRC.

Por la UNED participó la señora Jeannette Rodríguez Gómez, y como presidente del Comité de la Persona Joven, Luis Miguel Valverde Ramírez.

En el conversatorio externaron sus opiniones representantes de la agrupación DisfrutArte, la Birlocha Literaria y el Consejo de la Persona Joven, que ha estado recibiendo talleres de prevención con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública en los colegios.

La urgencia de contar con espacios para practicar deportes; espacios seguros para diversas manifestaciones de arte; la problemática de la creciente cantidad de sitios donde se consume y vende droga; la necesidad de una mayor presencia policial, fueron los varios tópicos que escuchó ( y dio sus respuestas) la Viceministra.

Se escucharon propuestas; mecanismos para frenar la creciente delincuencia. Todo quedó por escrito. Ahora, hay que desarrollar las ideas, y las propuestas.

(Fotos Jorge Umaña)


21 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now