Search
  • Jorge Umaña Torres-Periodista

Futsal: Orotina da paso hacia Juegos Nacionales


El representativo de Orotina en la disciplina del futsal, está a un paso de lograr el boleto para la final nacional de los Juegos Deportivos Nacionales, tras vencer la noche de este miércoles 7 de junio, 5 por 4 al equipo de Puntarenas.

Este juego de ida de la final regional del Pacífico Central, se jugó en el Gimnasio Municipal Francisco Robledo Ibarra, que lució con bastante público en las graderías. Los porteños eran mayoría, pero los orotinenses también llevaron una barra numerosa.

CRONICA

Era de esperar que los locales irían con todo en el arranque del partido. Rápidamente la gran figura chuchequera (Benigno García, No 17) los tenía arriba en el marcador. Tras varios intentos en sucesivos tiros de esquina cayó el primer gol. Luego, una duda en salir del portero Serrano, provocó el segundo gol. Puntarenas ganaba 2- 0.

Una discusión en las gradas con el árbitro 2, Eliércer Gaitán (con la barra de Orotina) desconcentró a los porteños y eso lo aprovechó Orotina para ir al frente y lograr el empate. Primero una falta de penal sobre Kail Córdoba (que él mismo ejecutó en dos oportunidades) y un excelente gol del pequeño pero aguerrido Denilson Guevara puso la pizarra 2 por 2.

Un segundo aire orotinense impulsó a los muchachos para seguir insistiendo. Excelente jugada de Kail Córdoba que terminó con el balón en el fondo de la portería local. Con el 3 a 2 a su favor Orotina se fue al descanso del primer tiempo.

Ya en el complemento Jonatán Carvajal logra la cuarta anotación para la visita. Pero Puntarenas es todo pundonor y mucha fuerza. Lesley Rosales provocó el despertar en las gradas poniendo el marcador 3- 4. Puntarenas encima, Orotina se equivoca en salida y Sneider Urbina los mete de nuevo en el partido. El encuentro está empatado ahora 4 por 4.

Los locales tienen opciones, no las aprovechan y en este deporte, quien no los hace, los ve hacer. Fallan la oportunidad los anfitriones, la zaga de Orotina recorta y el servicio lo aprovecha Denilson Guevara, que con un zurdazo espectacular pone el quinto gol para Orotina. Quedaban segundos por jugar y el árbitro Allan Morales dice que se acabó.

El juego de vuelta se realizará el próximo domingo, a las 3 de la tarde, en el Polidepotivo de Orotina, con transmisión a través del Facebook de OrotinaOnline.

(Fotos Jorge Umaña)


79 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now