Search
  • Jorge Umaña Torres-Periodista

Escuela de Hda. Vieja inicia camino de la Bandera Azul


Con la recolección de varias toneladas de residuos no tradicionales, el Centro Educativo de Hacienda Vieja, emprendió este viernes 2 de junio el camino hacia una ansiada estrella del Programa Bandera Azul Ecológica.

Educadores y estudiantes de la institución, hicieron trabajo de grupo con personeros de la Municipalidad, la ASADA Pital-Centeno y padres de familia.

"Esta es una labor titánica donde procuramos un impacto en el estudiante nuestro- que aprenda viendo el ejemplo-y los padres de familia; para que ese interés y defensa del ambiente sea prioridad en toda la comunidad", dijo don Oscar Alvarado Montoya, director de la institución.

Grupos organizados recorrieron una a una las viviendas y se encargaron de sacar de casas y patios llantas, muebles, colchones, productos de línea blanca en mal estado, y latas de cinc que se salen de lo que es la recolección de residuos sólidos ordinarios.

La empresa WWP Cloriclean dispuso de dos camiones para recoger los residuos.

BANDERA AZUL

El Programa Bandera Azul Ecológica busca promover la transformación constante de la cultura y las prácticas ambientales de la población estudiantil, docente y administrativa de todos los centros educativos del país. En este Programa están involucradas organizaciones como el Instituto Costarricense de Turismo, el Ministerio de Salud, la Caja Costarricense de Seguro Social, el Ministerio de Educación Pública, la Cámara de Turismo y otras entidades públicas y privadas.

DIA MUNDIAL DEL AMBIENTE

El próximo lunes 5, se tiene programada una caminata (sale del cruce de línea en Marichal a las 8 de la mañana) que culminará en un salón facilitado frente al templo católico en Hacienda Vieja. Allí, los estudiantes presentarán una exposición de pinturas y otros trabajos hechos en el centro educativo, con motivo del Día Mundial del Ambiente.

(Fotos Jorge Umaña)


0 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now