Search
  • Jorge Umaña Torres-Periodista

40 niños iniciaron clases en CECUDI de Coyolar


El llanto del primer día; el desligarse de papá y mamá y quedar a cargo de alguien que apenas comienzan a conocer; se vivió la mañana de este jueves 1ero de junio en el Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) ubicado en el cruce de Coyolar, contiguo al INDER.

Hoy inició el curso de educación preescolar para cuatro decenas de niños, cuyos padres o encargados deben de salir a trabajar durante el día.

La Lic. María Gabriela Salas, funge como directora y docente de este CECUDI, que abre sus puertas gracias a las gestiones de la Municipalidad de Orotina y el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS). "Creo que estamos haciendo historia, porque somos el único centro educativo que inicia lecciones un primero de junio. Estamos agradecidos con Dios; por el apoyo recibido y hacer realidad este sueño. Estamos dando un servicio muy necesario para muchos padres de familia, y es también una opción de trabajo para nosotros", señaló la educadora.

El CECUDI en Coyolar cuenta con tres docentes preescolares graduadas e incorporadas al COLIPRO (Colegio de Licenciados y Profesores) y 4 asistentes con amplia experiencia en el trabajo con niños. Además, una cocinera, conserje y asistente administrativo.

Se trabajará con los planes de educación preescolar vigentes del Ministerio de Educación Pública y se darán lecciones de inglés, música, educación física y artes plásticas, entre otras. A los pequeños se les brindará servicio de psicología y terapia del lenguaje. Habrá planes de "estimulación temprana" individualizados y se entregarán evaluaciones y un informe semestral al hogar.

El Centro tendrá un horario de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 6 de la tarde.

(Fotos Jorge Umaña)


329 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now