Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Hacienda Nueva defiende el preservar parque ecológico


Un Comité Ecológico Cultural, conformado por vecinos de Hacienda Nueva, en el distrito de Hacienda Vieja, han levantado su voz en procura de poder preservar lo que consideran el "pulmón" del distrito, que es la Quebrada Santo Domingo.

Esta Quebrada cruza un ecoparque que se integra a una reserva forestal que embellece sobremanera el lugar.

Lo que buscan los vecinos, es que el sitio se mantenga tal y como está en la actualidad, y evitar que en algún momento surja la idea de entubar el riachuelo, o levantar alguna edificación.

"Cuando compramos aquí, el urbanizador nos dijo que este lugar sería el parque del barrio. Nosotros queremos cuidar esto tan bello. Queremos hacer valer nuestros derechos y dejar un buen patrimonio a las siguientes generaciones", expresó la señora Maybelle Fonseca- conocida profesora de ballet- y quien es vecina de la comunidad.

GESTORES CULTURALES

A esta iniciativa vecinal, se le ha unido un grupo de estudiantes del Curso de Gestión Sociocultural, que se imparte en la sede universitaria de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en Orotina.

Como parte de las gestiones de este Comité Ecológico, el escultor Fabio Brenes (vecino también) señaló que "en pocos días, y aprovechando que en nuestra comunidad hay variedad de artistas, vamos primeramente a organizar un concurso de fotografía, donde la idea es que los participantes vengan, hagan sus fotos y un jurado calificador determinará a un ganador. Una de mis obras tallada en piedra sería el premio. Además, queremos convocar a escultores que con solamente una gubia en mano, tallen alguna obra bajo la sombra de estos frondosos árboles que tenemos aquí".

(Fotos Jorge Umaña y Andrea Cartín)


159 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now