Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Excelente, el Festival de Experiencias Culturales Orotina 2017


El Festival de Intercambio de Experiencias Culturales Orotina 2017, fue un evento de gran calidad, y se desarrolló el pasado domingo 21 de mayo en horas de la tarde.

El evento contó con presentaciones espectaculares del grupo Pasión por Nuestra Tierra; el grupo Ñawí; la Compañía Folclórica Matambú y el grupo Andanzas, de Liberia, entre otros.

Parte importante de la actividad fue la asistencia de público, que aunque no llenó en su totalidad el gimnasio de la Escuela Primo Vargas, respaldó con sus aplausos cada una de las presentaciones.

El Festival, que tuvo el patrocinio de la Municipalidad de Orotina y la Universidad Estatal a Distancia (UNED), presentó grandes talentos en música, danza y teatro de la zona.

El coreógrafo Francisco Mena, director del grupo Pasión por Nuestra Tierra, externó su agradecimiento por el respaldo recibido. "Creo que el público que asistió salió satisfecho. Se mostró que hay talento y que las cosas se están haciendo bien, particularmente por parte de cada grupo de Orotina y San Mateo", enfatizó.

Este Festival se organizó como parte de las gestiones y esfuerzo, que hace Mena y los padres de cada integrante de Pasión Por Nuestra Tierra, para financiar el viaje al Festival de Bandas que se realizará dentro de pocas semanas en Guatemala. En dicha competencia, el grupo folclórico acompaña a la Banda Comunal de Orotina.

(Fotos Jorge Umaña)


41 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now