Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

San Mateo celebró Día Mundial del Reciclaje


Alumnos de la Escuela Tobías Guzmán Brenes (quintos y sextos) recibieron la mañana de este miércoles 17, instrucciones sobre el proceso de reciclaje, principalmente de residuos no valorizables.

La actividad se desarrolló en el parque de San Mateo, organizada por el municipio local y la participación del Grupo de Mujeres Emprendedoras de la localidad. Todo esto con motivo de celebrarse en esta fecha, el Día Mundial del Reciclaje.

Los estudiantes aprendieron viendo y preguntando sobre la selección del plástico, el papel, el cartón y el aluminio, entre otros.

EMPRESA EMPRENDEDORA

El Grupo de Mujeres Emprendedoras de San Mateo es una empresa (conformada actualmente por nueve mujeres) que labora en base a un convenio con la Municipalidad.

Tiene tres años de estar realizando el reciclaje en la comunidad, dividido en tres sectores: sur, centro y el Cenízaro. Se extiende desde el río Surubres hasta el centro de San Mateo.

La coordinadora de la agrupación, Kimberly Jenkins, explicó que la recolección se hace los días miércoles; y los lunes, martes y jueves laboran en la separación, que se efectúa en las instalaciones del plantel municipal.

Miembros de la comunidad también participaron en la actividad, programada para concluir en horas de la tarde.

(Fotos Jorge Umaña)


71 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now