Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Candidatos al Consejo Universitario de la UNED presentaron planes de trabajo en Orotina


El Tribunal Electoral de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) presentó este sábado 13 de mayo en Orotina, a los candidatos que aspiran a conformar el Consejo Universitario. Cada uno de los candidatos expuso su respectivo plan de trabajo.

En esta oportunidad, y para el período 2017-2022, hay tres puestos elegibles; uno de miembros internos y dos de miembros externos. Para miembros internos hay cinco aspirantes: Ana Catalina Montenegro, Sonia Quesada, Rosa María Vindas, Gustavo Amador y Rogelio Cordero.

Para los dos puestos de miembros externos, son nueve buscan la elección: Carlos Alberto Retana, Víctor Hernández, Vernor Muñoz, Alfonso Salazar, Leticia Hidalgo, Fernando Castro, Mario Devandas, Said de la Cruz Boschini y Rodrigo Arias.

La elección se efectuará el viernes 16 de junio, y los electores podrán hacerlo no sólo de manera presencial, sino que se utilizará el voto electrónico. Esto convierte a la UNED, en la primera universidad pública que implementará la utilización de este avance tecnológico para elegir a sus representantes.

El voto electrónico se podrá realizar desde cualquier lugar y dispositivo que tenga acceso a Internet. La UNED tendrá habilitados en todos sus centros universitarios equipos de cómputo, para que los electores puedan sufragar.

"La UNED se debe al pueblo y nosotros como Tribunal presentamos en todas las sedes a los candidatos, para que tanto los funcionarios como los estudiantes se sientan verdaderamente representados. Ahora al disponer del voto electrónico se demuestra que no podemos estar desvinculados de la tecnología", comentó la politóloga Natalia Dobles Trejos, miembro del Tribunal Electoral y que dirigió la presentación en Orotina.

(Fotos Jorge Umaña)


0 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now