Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

El Corazón de Jesús vuelve en tren el 2 de julio


Después de casi 9 años, en que arribó por última vez a Orotina la imagen del Corazón de Jesús en un vagón del ferrocarril, se retoma la tradición gracias a una iniciativa de Orotina Online, la empresa Transfeco S. A y el respaldo total de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán.

En esta oportunidad la actividad se está organizando para el domingo 2 de julio, a las 8 de la mañana. El vagón con la imagen; y carros acondicionados para trasladar a 90 pasajeros, harán el peregrinaje con un recorrido bastante interesante. El tren iniciará la procesión saliendo del costado norte de la iglesia (frente a Cruz Roja) pasando por las estaciones de Coyolar, Ceiba y Cascajal. De Cascajal (se estima que a las 9: 15 am) retorna nuevamente por Ceiba, Coyolar, estación Orotina, subiendo hasta Marichal y llegando a la estación de Hacienda Vieja. De Hacienda Vieja retornará al centro, y a las 11:30 de la mañana iniciará la misa presidida por el cura párroco José Raúl Alfaro Quesada.

PATRONO DE FERROCARRILEROS

El Sagrado Corazón de Jesús, constituye dentro de la cultura y devoción del gremio ferrocarrilero su razón de agradecimiento y guía como el Santo Patrono del Ferrocarril de Costa Rica.

Honrar el acto religioso en su nombre a través de su "pasada" en tren entre los pueblos linieros, correspondía ser la consagración de un acto humilde dentro de la religiosidad del trabajador ferroviario.

FUERZAS

Esta actividad del 2 de julio próximo- explicó el profesor Daniel Vega, director de OrotinaOnline- espera contar (se está en conversaciones y afinando detalles con algunos de ellos en estos días) con la participación e integración de agrupaciones como la Fuerza Pública, Bomberos, Cruz Roja, Tránsito, la Municipalidad, la Asociación de Desarrollo ADEPPCO, el Eje de Cultura y la Universidad Estatal a Distancia (UNED), y naturalmente la Iglesia Católica, encabezada por el sacerdote José Raúl Alfaro.

TIQUETES

Hay 90 espacios disponibles y quienes estén interesados en participar en la "pasada", pueden adquirir sus tiquetes en la cabina de radio de Orotina Online (terminal de buses HRC) o bien a través del teléfono 2428-0303. El costo del pasaje será de 7 mil colones por persona.

(Fotos Archivo Jorge Umaña- 23 junio 2008)


241 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now