Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Cementerio comunal podría construirse en Hacienda Vieja


El Concejo Municipal ratificó en sesión del 24 de abril pasado, la necesidad de adquirir un terreno para construir el cementerio comunal de Orotina.

Una posibilidad que se está considerando, es comprar una finca en el distrito de Hacienda Vieja.

El punto principal del acuerdo de los regidores, fue ordenar al Departamento de Desarrollo y Control Urbano, la búsqueda de al menos tres alternativas de fincas, y proponer ante el Concejo una posible compra y contemplar sus recursos en el presupuesto ordinario del 2018.

En conjunto con el acuerdo de comprar un terreno, los concejales recibieron también la alerta del Gestor ambiental Ing. Keilor García, donde ratifica la situación complicada por la que atraviesa el cementerio en la actualidad.

Según García, no se cuenta con los permisos sanitarios de funcionamiento, y se corre el riesgo de una posible clausura por parte del Ministerio de Salud; debido a que tampoco se puede optar por simplemente hacer mejoras al lugar.

El informe agrega que el cementerio se encuentra sobresaturado por antigüedad, diseño y disposición de nichos. Además, se irrespetan las áreas de pasillos y colindancias, aparte de que hay varios sepulcros en mal estado.

(Fotos archivo Jorge Umaña)


190 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now