Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Ambicioso proyecto habitacional unirá con carretera al INVU y el Campo ferial


La comunidad del INVU en Orotina tendrá una carretera que la una al Campo ferial, una vez se comience a ejecutar el proyecto habitacional de la empresa Park Slope.

Esta firma- que adquirió terrenos frente al edificio que alberga la Banda Comunal y por el sector oeste del estadio municipal-, desarrollará un proyecto habitacional mixto entre casas de interés social ( 94 soluciones se han anunciado) y el resto para clase media baja y clase media.

El Proyecto de Valle Real se ubica 300 metros al sur del Campo ferial, y se extiende al oeste hasta el sector del INVU, razón por la se inició una negociación (Municipalidad- urbanizadora) para construir una carretera que una esta población con el Campo ferial.

La intención municipal, es unir ambos sectores, aprovechando que la Junta Administrativa del Colegio Ricardo Castro había donado terrenos para la construcción de la Clínica de Especialidades Médicas y las sedes de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), precisamente en esa zona colindante con la nueva urbanización.

Unidos ambos sectores, se aumentarían las posibilidades de acceso a la ruta 27 por el Campo ferial, principalmente para la salida de ambulancias al Hospital Monseñor Sanabria, sin pasar por el centro de la ciudad.

Parte del acuerdo, es que la Municipalidad se compromete a realizar la construcción del puente final en la Quebrada el Aguacate, que uniría en definitiva ambos sectores.

(Fotos Jorge Umaña )


0 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now