Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Puntarenas golpea primero a Orotina en semifinal por Juegos Nacionales


La posibilidad de estar en una final nacional de Juegos Nacionales se le puso cuesta arriba al representativo de Orotina, luego de caer este sábado 6 de mayo 3 por 0 ante Puntarenas.

El juego realizado en el estadio Lito Pérez, mostró un equipo "chuchequero" sin florituras y sin jugar bonito, pero sí muy efectivo.

Las ocasiones que tuvo para anotar las aprovechó y ganó sin discusión, los primeros tres puntos y una ventaja importante para el juego de vuelta que será el próximo sábado en el estadio municipal de Orotina.

Tres figuras porteñas (Andrés Cruz (20) con un gol; Jurgens Montenegro (9) - que hizo dos goles, y Keylor Ramírez (10); fueron incontrolables por los dirigidos por el profesor Luis Rodríguez.

Puntarenas hizo durante los 90 minutos, lo que Orotina había hecho en la etapa eliminatoria ante Garabito, Quepos y Parrita; o sea el control del medio campo y el lanzamiento hacia los hombres en punta.

En la denominada "olla mágica" Orotina no hizo absolutamente nada de su futbol y de ahí el marcador, que pudo ser perfectamente más abultado.

El técnico Rodríguez cree- siempre y cuando su equipo retome su futbol y cuide su orden táctico- posible la remontada el próximo fin de semana.

Hay que hacerle tres goles (nada fácil) a los porteños del Pacífico para obligar al alargue, y que no se trunque el sueño de volver a una final nacional de Juegos Deportivos.

Rodríguez preguntó (en medio de la reprimenda al finalizar el encuentro) a sus jugadores cuántos estarían dispuestos a darlo todo en casa y si era necesario morir, hacerlo con hidalguía y amor por la camisa. Hubo un largo silencio. Ninguno contestó...

Esperemos que digan la última palabra el próximo sábado.

(Fotos Jorge Umaña)


123 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now