Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Inició curso para identificar proyectos de desarrollo distrital en Orotina


La primera de cinco sesiones para la Identificación de Proyectos de Desarrollo Distrital, inició este sábado 6 de mayo en las aulas de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) en Orotina.

El curso es promovido por el Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo local de la UNED, y es dictado por la facilitadora (profesora) Francela Molina Jiménez, que forma parte de la Municipalidad de San Carlos, en la zona norte del país.

Según explicó Gerardine Chaves Zúñiga, coordinadora territorial para el Pacífico Central del Instituto de Formación, "este curso es parte de un plan estratégico que tenemos ordenado en cuatro ejes que son gobernanza, planificación, inversión y talento humano. Este curso es parte del primer eje, y lo que se busca es fortalecer los Consejos de Distrito en cada cantón; que cada uno de sus miembros conozca cuál es su responsabilidad y que además se conozca su labor dentro de la población".

CADENA O SEGUIMIENTO

El año anterior se dio un curso donde quedó establecido el rol, y la posición de los Consejos de Distrito, así como la importancia de tener planes de trabajo. Ahora, con este nuevo curso, lo que se pretende es confeccionar una agenda de trabajo y definir cuál es el proyecto de mayor necesidad en la comunidad. En las cinco sesiones se hace un perfil de trabajo, se escoge y se monta el proyecto, que será presentado oficialmente ante el Concejo Municipal el mes próximo.

(Fotos Jorge Umaña)


113 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now