Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Plan para aeropuerto se espera sea entregado este mes


El plan maestro para la construcción del nuevo Aeropuerto Metropolitano en Orotina, lo espera el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en su escritorio en los próximos días.

El 16 de mayo del año anterior, el Gobierno firmó un contrato con la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COSESNA) para la realización de este estudio, el cual tiene un costo superior a los 800 millones de colones.

El plan que ha venido elaborando en el último año la empresa británica Mott McDonald, debe explicarle al Gobierno los estudios aeronáuticos, técnicos, operativos, constructivos, ambientales y financieros para la construcción de la obra.

El plan maestro sugerirá el diseño que conviene para la obra, la ubicación de las pistas, y terminales; así como las posibles fuentes de financiamiento para su edificación. Se estima que la obra requerirá de 1.200 hectáreas, ya seleccionadas en Cascajal.

Cuando se suscribió el acuerdo (en los salones del campo ferial en Orotina) el gobierno señaló que producto de sus construcción se debe ir pensando en la ampliación de la ruta 27. Es necesaria una ampliación a 6 carriles.

En el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) esperan que entre los años 2019 y el 2021 se logren concretar estas obras.

(Fotos con fines ilustrativos; archivo Jorge Umaña e internet)


211 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now