Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Orotina busca la final en fútbol de Juegos Nacionales


El próximo sábado 6 en el estadio Lito Pérez de Puntarenas, inicia la primera serie semifinal por la región del Pacífico Central, para los Juegos Deportivos Nacionales.

La oncena de Orotina- que terminó en el primer lugar del grupo conformado además por Garabito y Parrita-, va de visita al estadio chuchequero, en juego programado para las 3 de la tarde.

POR QUE PRIMEROS?

Orotina cerraba la ronda eliminatoria el sábado anterior de visita ante Parrita. Un empate le daba a los orotinenses la primera posición. El Comité de Parrita programó los árbitros para el domingo, sin establecer un acuerdo con Orotina. Los verde y amarillo se desplazaron el sábado a Parrita y el encuentro no se realizó. Se pidieron los puntos al comité organizador de Juegos Nacionales y se los otorgaron a Orotina, debido al error administrativo de los parriteños. La clasificación dejó a Orotina como líder y Parrita en el segundo puesto.

SEMIFINALES

Así Orotina y Puntarenas disputarán la serie de ida y vuelta. El ganador pasa a la final de la región. La otra serie la jugarán Cóbano y Parrita, de donde saldrá el otro finalista. El ganador irá a la final nacional de Juegos Nacionales.

En los últimos 10 años de participar en rondas eliminatorias, es la primera vez que Orotina clasifica a semifinales, y con una gran expectativa de volver nuevamente a una final nacional de Juegos Deportivos Nacionales.

La edición XXXVI de los Juegos se disputará del 1 al 15 de julio en varias sedes ubicadas en San José, Santa Ana, Mora, Escazú, Desamparados y Cartago. El fútbol se jugará en el estadio Nicolás Macís de Escazú.

(Fotos archivo Jorge Umaña)


149 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now