Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Orotina busca la final en fútbol de Juegos Nacionales


El próximo sábado 6 en el estadio Lito Pérez de Puntarenas, inicia la primera serie semifinal por la región del Pacífico Central, para los Juegos Deportivos Nacionales.

La oncena de Orotina- que terminó en el primer lugar del grupo conformado además por Garabito y Parrita-, va de visita al estadio chuchequero, en juego programado para las 3 de la tarde.

POR QUE PRIMEROS?

Orotina cerraba la ronda eliminatoria el sábado anterior de visita ante Parrita. Un empate le daba a los orotinenses la primera posición. El Comité de Parrita programó los árbitros para el domingo, sin establecer un acuerdo con Orotina. Los verde y amarillo se desplazaron el sábado a Parrita y el encuentro no se realizó. Se pidieron los puntos al comité organizador de Juegos Nacionales y se los otorgaron a Orotina, debido al error administrativo de los parriteños. La clasificación dejó a Orotina como líder y Parrita en el segundo puesto.

SEMIFINALES

Así Orotina y Puntarenas disputarán la serie de ida y vuelta. El ganador pasa a la final de la región. La otra serie la jugarán Cóbano y Parrita, de donde saldrá el otro finalista. El ganador irá a la final nacional de Juegos Nacionales.

En los últimos 10 años de participar en rondas eliminatorias, es la primera vez que Orotina clasifica a semifinales, y con una gran expectativa de volver nuevamente a una final nacional de Juegos Deportivos Nacionales.

La edición XXXVI de los Juegos se disputará del 1 al 15 de julio en varias sedes ubicadas en San José, Santa Ana, Mora, Escazú, Desamparados y Cartago. El fútbol se jugará en el estadio Nicolás Macís de Escazú.

(Fotos archivo Jorge Umaña)


149 views0 comments