Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Orotina vence a Limón y se ubica tercero en Liga Premier de Futsal


El equipo de la Liga Premier de Futsal, se ubicó momentáneamente en el tercer lugar de la tabla de posiciones (aún restan juegos por disputar y que podrían provocar variantes) tras su inobjetable triunfo ante el equipo de Limón Futsal; en encuentro jugado este sábado 29 en el Polideportivo de Orotina.

Era la sexta fecha del certamen, y sería la cuarta victoria de los orotinenses; lo que les permite acumular 13 puntos (igual que Grupo Line) y tener un gol positivo de +4.

Este juego ante Limón era una lucha por esa tercera posición, en un campeonato que encabeza Borussia Futsal (por ahora 15 puntos, con un juego menos).

Los del Atlánticos llegaron tarde al compromiso (presas por la ruta 27) y el partido arrancó a las 8:25 pm.

A pesar de esa situación, Limón sorprendió muy temprano- con dos anotaciones- al cuadro local. Valdo Watson (a los 3 minutos) y Miguel Tercero (a los 8 minutos) dejó en silencio el Infierno Verde. No había reacción; mucha pasividad en los locales, pero la energía del técnico Alex Ramos se dejó sentir. Se necesitaba una cachetada para despertar.

Y así fue. Bryan Chacón (Pícaro) a los 18 minutos puso el 2 por 1. Segundos antes Dayán Vargas (en esta ocasión en la banca como suplente) había evitado la tercera anotación de los limonenses. Una falta de los visitantes (minuto 19 con 30 segundos) permitió que Aldriel Pérez, ejecutando de buena forma un tiro libre, fijara el empate en el marcador.

Lo mejor que podía pasar- aparte de igualar- era ir al descanso; a los camerinos y a recibir la reprimenda del profe Ramos para reaccionar. Fue efectiva la llamada de atención (así lo aceptaron varios jugadores al finalizar el encuentro). Por cierto, para la segunda parte el técnico Ramos fue a las graderías, porque fue expulsado en el entretiempo.

En sólo 41 segundos vinieron tres goles para Orotina. Un verdadero vendaval se le vino encima a los de la Tromba del Caribe. Bryan Chacón, Aldriel Pérez y César Solís pusieron las cosas en orden en el terreno de juego. Ahora el marcador era: Orotina 5- Limón 2.

Mejor asentados los locales, superaron a cabalidad a un equipo limonense conformado por jugadores espigados, y con muy buena técnica.

Pero la casa se debe hacer respetar y Diego Vargas (minuto 7), Alexander Boza (minuto 8) y Axel Mata (minuto 12) elevaron el marcador 8 por 2.

A escaso un minuto por jugar, Guillermo Brooks, consiguió la tercera anotación para los caribeños.

Triunfo inobjetable; llamada de atención a los muchachos de Orotina, porque posiblemente con otros rivales no sea tan fácil la remontada. La pasividad les puede costar caro.

El próximo sábado 6 de mayo, Orotina va de visita al gimnasio de San Francisco de Dos Ríos para enfrentar al conjunto de T Shirt Mundo; encuentro programado para las 8:20 de la noche.

(Fotos Jorge Umaña)


125 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now