Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Gestionan traer agua del río Carara para aeropuerto en Orotina


El Concejo municipal, acogió las gestiones realizadas por la Asociación de Desarrollo Integral de Orotina centro, para efectuar estudios de factibilidad en una toma de agua del río Carara en Turrubares.

La Asociación, presidida por Sandra Castillo García y José León Campos Zamora, le solicitó a la presidenta Ejecutiva del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) MSc Jeaninna Soto Vargas, el financiamiento de estudios o pruebas en el río Carara, para conocer el potencial, y así suplir del preciado líquido al futuro aeropuerto en Orotina, proyectado para el año 2025.

"Suena que faltan varios años para el proyecto aeropuerto, pero es necesario desde ya asegurarnos que no habrá escasez de agua; y no solo en el aeropuerto sino en poblaciones como Cascajal y Ceiba, que ya en estos momentos tienen problemas de abastecimiento", señaló entre sus argumentos el dirigente "Chepe León" Campos.

El lunes de esta semana, la alcaldesa Margoth Montero y José León, se reunieron con la Presidenta Ejecutiva del IFAM para exponerle el proyecto y la necesidad de recursos que requiere el municipio para los estudios.

(Foto ilustrativa y archivo Jorge Umaña).


153 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now