Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Becas- Taller: otro paso al Festival Nacional de Documentales


La segunda sesión del programa Becas- Taller que le otorgó- en una extensión- el Ministerio de Cultura a nuestro director Profesor Daniel Vega, se realizó el pasado sábado 22 se abril.

En esta oportunidad el periodista Josué Vargas, dio un taller sobre documentales (los tipos y los estilos) así como todos los puntos a considerar en la elaboración de los mismos (redacción del proyecto, cómo elaborarlo; el pre-guión, y los guiones técnico, de montaje y final).

Samantha Fuentes habló sobre los principios para iniciar una investigación (enfocado hacia la elaboración final de un documental).

Después del mediodía, Glen Solórzano, impartió una charla sobre composición (o lenguaje audiovisual), y el cierre lo hizo el periodista Jorge Umaña, hablando sobre los géneros periodísticos en radio (con un enfoque detallado en los documentales).

Todas estas capacitaciones, buscan conformar varios equipos de trabajo que tienen como tarea, recopilar y documentar con fotos, videos y entrevistas, el arte y la cultura de poblaciones como Orotina, Garabito, Esparza y Puntarenas.

"La extensión de mi beca, es un estímulo económico para crear, investigar y capacitar comunicadores en áreas relacionadas con el arte y la cultura de nuestros pueblos", comentó el profesor Daniel Vega, quien es el becario y director del proyecto.

La idea es que, a finales de este año, se haga la presentación del denominado Festival Nacional de Documentales, donde se busca rescatar y resaltar historia y cultura (mucho aspecto desconocido, principalmente por las nuevas generaciones) de comunidades que tienen mucho en común, y que ese común denominador, las debería hermanar aún más.

Ah, y hasta ocasión hubo para recordar el natalicio de don Hernán Alvarado.

(Fotos Jorge Umaña)


25 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now