Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Inmueble del SITAPIO vuelve a manos de la Municipalidad de Orotina


La Municipalidad de Orotina, recibirá de nuevo el inmueble que ha ocupado por varios años el Sitapio, ubicado frente el campo ferial, o bien al costado sur de la ruta 27.

La alcaldesa Margoth Montero, firmó un finiquito con la señora Elizabeth López Alfaro, presidenta del Sindicato de Trabajadoras Artesanas y Pequeña Industria Orotinense (Sitapio), a finales del pasado mes de marzo.

Ambas partes han resuelto que la posesión del inmueble regrese al municipio, y que éste le reconozca al Sindicato, el valor de las construcciones y mejoras.

El avalúo elaborado por el Arquitecto Jean Carlos Alpízar, director del Departamento de Control Urbano, determinó que las construcciones se estiman en 67 millones de colones.

La Municipalidad hará un pago inicial de 25 millones de colones, y una vez se apruebe el presupuesto ordinario del año 2018, se hará el segundo y último pago por el saldo.

En esta propiedad, la Municipalidad tiene proyectado construir un Centro de Estudios y Capacitación- principalmente de idiomas- con miras a capacitar el personal que demandará la instalación del futuro aeropuerto en la zona de Cascajal, y los múltiples proyectos empresariales en La Ceiba.

(Fotos Jorge Umaña)


216 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now