Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Juegos Nac.: Orotina es semifinalista de futsal y el fútbol mantuvo invicto en Quepos


El buen paso que tomó el equipo de Juegos Nacionales en futsal- luego de perder en su debut ante Quepos- lo evidenció este sábado 22 de abril en el gimnasio de Garabito, al superar con un indiscutible 6-3 al equipo local.

Esta victoria, le permite al conjunto orotinense clasificar a la serie semifinal de la eliminatoria del Pacífico Central en el primer lugar.

La figura sobresaliente de Orotina, lo fue Konrad Molina, quien aportó al triunfo tres anotaciones. Calef Sandí consiguió dos, mientras que Jean Bustos Zúñiga, hizo uno; precisamente el gol con que Orotina abrió el marcador.

Yeison Umaña, Erick Brenes y Antony Peraza, lograron las anotaciones de Garabito.

Esta semana se conocerá cuál es el rival en la serie semifinal. Podría ser Esparza, Miramar o Puntarenas.

FUTBOL A PASO ARROLLADOR

La disciplina del fútbol, a cargo del profesor Luis Rodríguez, se mantuvo firme en la punta de la eliminatoria, y en condición invicta.

Este sábado fue de visita al siempre complicado campo de Quepos, y logró una victoria 2 por 1. Los locales iniciaron ganando el compromiso, pero poco antes de concluir la primera parte, Olger Mora se encargó de establecer el 1 por 1.

En la segunda parte, Alejandro Campos consiguió el segundo gol, que sería a la postre el de la victoria.

Orotina llegó a 13 puntos (un empate 1x 1 en casa ante Parrita); mientras que Parrita (que venció a Garabito 1 por 0) tiene 10 puntos. El próximo sábado (en horario aún por determinar) se cierra la ronda eliminatoria con un juego que se las trae: Orotina va de visita a Parrita.

Un empate da el primer lugar a los orotinenses. Los parriteños urgen triunfar para llegar a 13 unidades y todo se resolverá por el gol diferencia (Orotina hasta el momento, tiene un más 5).

Esta clasificación a ronda de semifinales, la logra el fútbol luego de casi 10 años de no conseguirlo.

(Fotos Jorge Umaña)


89 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now