Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Diputado pide investigar construcción de gasolinera en el Roble de Puntarenas


El diputado por la provincia de Puntarenas Carlos Hernández Alvarez- quien funge ahora como independiente tras sus renuncia al Frente Amplio-, interpuso este viernes una denuncia ante el Tribunal Ambiental Administrativo.

El legislador hace ver el daño que causaría la construcción de un expendio de combustible, en el Roble de Puntarenas.

"Nos resulta muy sospechoso que estando la gasolinera junto al humedal Laguna Bonilla, SETENA no encuentre ningún riesgo. El día de mañana, en caso de un derrame, estaríamos ante un desastre ambiental", afirmó el diputado en un boletín que hizo circular en su Facebook personal.

Según el comunicado, Hernández ya había señalado- en setiembre del 2015- la incompatibilidad del proyecto, cuando denunció que, pese a no contar con los permisos de la Dirección General de Hidrocarburos y Combustibles del Ministerio de Ambiente y Energía, el municipio de Puntarenas había otorgado los permisos de construcción.

El diputado fue enfático: "en la ocasión anterior no contaban con ningún permiso; ahora vemos cómo SETENA se hace de la vista gorda, y permite que la laguna Bonilla se siga depredando. Por eso solicitamos al Tribunal Ambiental una investigación minuciosa de lo actuado por SETENA en Puntarenas. Están jugando con el agua de nuestra gente".

En una fotografía facilitada por el legislador, se observa el inicio de colocación de una malla perimetral, en el terreno donde se supone se iniciará pronto la construcción del denominado "Servicentro La China".

ENTREVISTA

La tarde de este viernes, el diputado Hernández Alvarez estuvo de visita en la cabina de radio de OrotinaOnline, donde por espacio de una hora fue entrevistado y conversó ampliamente sobre las razones que lo llevaron a abandonar la agrupación del Frente Amplio; así como la presión y lucha que se debe seguir ejerciendo para que la construcción del Hospital de Puntarenas sea una realidad (en un buen porcentaje) en la actual administración, y no hasta el 2021 como lo han manifestado las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social. Reactivar el ferrocarril; el futuro aeropuerto en Orotina, los problemas de construcción de infraestructura en centros educativos, y sus planes para volver a impartir lecciones de inglés, una vez que concluya la actual administración.

Todo esto y más, lo puede usted escuchar en la pagina del Facebook de OrotinaOnline.


80 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now