Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Robo en escuela de La Libertad en San Mateo, supera los 5 millones de colones


La delincuencia golpeó con fuerza a la comunidad de La Libertad, en Desmonte de San Mateo. Entre el martes y miércoles de la Semana Santa, el centro educativo del lugar, fue literalmente saqueada por sujetos que sustrajeron cuatro computadoras portátiles, un video proyector; dos equipos de sonido, dos computadoras de escritorio; dos equipos de sonido, y todos los alimentos (carnes y víveres) para los niños de este centro educativo, que es unidocente. El valor de lo sustraído, supera los cinco millones de colones.

Los delincuentes robaron también en el templo católico y el salón parroquial. En el salón multiusos, sustrajeron 20 mesas plegables y 57 sillas metálicas.

El robo se descubrió hasta la mañana del Jueves Santo, y no fue sino hasta este lunes, que se puso la denuncia en la oficina del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Orotina.

El director y maestro, Carlos Castillo Mora, resaltó el hecho que la escuela está distante- unos 200 metros- de las viviendas más cercanas. Como en muchos casos, nadie vio, ni escuchó nada. Algunos vecinos recuerdan únicamente que los perros estuvieron muy inquietos, ladrando por varias horas.

Hasta el jueves por la mañana un vecino le comunicó vía telefónica lo que había sucedido.

Los ladrones desactivaron las alarmas, cortaron los cables de energía eléctrica y con equipo especializado violentaron verjas y candados.

"Es frustrante y desanima que los delincuentes hagan todo este daño, a una comunidad tan pobre como esta. Ya en otros tiempos nos han robado, pero no como en esta ocasión. Sí con tristeza y cierto enojo ( por la impotencia) yo le digo a los estudiantes que lo material se repone. De alguna manera, no faltará la mano amiga para levantarnos de esta", enfatizó el educador Castillo.

(Fotos Jorge Umaña)


284 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now