Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Premier de futsal superó la ansiedad y a Paraíso


(Fotos Jorge Umaña)

Por tercera ocasión en casa, el representativo de futsal en la Liga Premier, sacó la faena y triunfó sobre Paraíso, 7 goles contra 4. Y no solamente venció al rival en buena lid, sino que superó la ansiedad, tras venir de una humillante derrota ante Borussia la semana anterior.

Algunas figuras están lesionadas; otros por motivos de fuerza mayor no entrenaron ,y les tocó a los sub20 afrontar el compromiso. Cometieron errores- por la misma ansiedad de hacer las cosas bien; lavarse la cara ante la afición; pero lo hicieron ; por lo menos con pundonor, y mostrando que quieren la camiseta.

Paraíso comenzó ganando al minuto 6 de juego. Un error en salida lo aprovechó Erick Brenes para vencer a Dayán Vargas. Silencio en las gradas, pero...Diego Vargas, igualó el marcador a los 7 minutos. Un minuto después, Daniel Gómez puso arriba a Orotina. La alegría no duró mucho. Isaac Barrantes hace el empate para los paraíseños. A los 13 minutos hay una falta que ejecuta César Solís, y el capitán vuelve a poner adelante en el marcador a los anfitriones. En los últimos segundos, hay una desatención en Orotina, y Aarón Jérez pone el marcador 3- 3. Así se fueron al descanso.

En el complemento la ansiedad afecta a Orotina. Un error en salida le permite a Isaac Barrantes poner el marcador 3-4 a favor de Paraíso. Jesús Alonso Avila pone nuevamente la casa en orden con el 4-4. A los 6 minutos el capitán César Solís cobra un tiro libre y pone a ganar de nuevo a la casa 5-4. Daniel Gómez hizo el 6 y cuando se jugaban 13 minutos, Axel Mata hizo la anotación de la tranquilidad. 7- 4 en el marcador final. Paraíso no pudo soportar la presión del Infierno Verde, y la ansiedad tampoco.

La calma vuelve a casa. Con una semana por delante para reflexionar y proseguir el largo camino de este torneo nacional de Liga Premier. El sábado 22 de abril, Orotina va de visita a enfrentar al equipo de San Isidro, en el gimnasio del Liceo de San Isidro de Heredia.


62 views0 comments