Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Fútbol Juegos Nacionales: Broncas y expulsiones opacan victoria de Orotina


Jugó bien y ganó bien, pero los cinco expulsados (tres de Garabito) y las broncas en las gradas del Estadio Municipal, y en el terreno de juego; le restaron brillo al triunfo de Orotina por la eliminatoria del Pacífico Central para los Juegos Nacionales.

Orotina se impuso dos por cero a Garabito con anotaciones de Josthin Jiménez, el capitán, al minuto 49 de la primera parte y Johel Cordero (No 3) a los 25 minutos del complemento.

Lo que comienza mal, termina mal. Los jacobeños llegaron diezmados al compromiso. Dos de sus titulares llegaron tarde y no pudieron actuar en el partido. Eso desconcentró a los pupilos de Juan Blanco y Luis Diego Arnaéz. Se comenzaron a llenar de faltas y de tarjetas amarillas.

Con el 1 por 0 de la inicial terminaron con 11 hombres, pero en la complementaria vio la tarjeta roja (a los 8 minutos) Oscar Delgado. A los 15 minutos el árbitro paró el juego porque en las gradas comenzaron los pleitos. Las barras de ambos equipos discutieron y fue necesario llamar a la Fuerza Pública.

En una aparente calma, cayó el segundo gol local y Steven Duarte ( por acumulación de amarillas) vio la roja. Diez minutos después, fue Yosbel Fernández que fauleó a Dylan Vargas y caídos en el suelo se dieron de golpes. Se armó la cámara húngara. Donny Salazar participó defendiendo a su compañero, y también fue expulsado. Garabito quedó con 8 hombres y Orotina con 9.

Ya el resto fue de mero trámite, con los ánimos caldeados. Lástima, porque lo extrafútbol fue lo que opacó la inobjetable victoria local; que sigue invicto en la eliminatoria y ya clasificado para la cuadrangular final que se jugará en mayo, y que dará el representante de la región a los Juegos Nacionales.

Orotina acabará esta etapa (luego de Semana Santa) viajando a Parrita y a Quepos.

(Fotos Jorge Umaña )


365 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now