Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Concurso "Sueña, despierta y emprende" inicia el 19 de abril en colegios de Orotina


Con el objetivo de fomentar el emprendimiento en jóvenes del cantón, la Municipalidad de Orotina dio a conocer, en la persona del segundo vicealcalde Lic. Benjamín Rodríguez Vega; el concurso "Sueña, Despierta y Emprende".

El certamen iniciará el próximo 19 de abril (con promoción en los centros educativos) y va dirigido a estudiantes que cursan el décimo, undécimo y duodécimo año de los colegios públicos y privados del cantón de Orotina.

Los proyectos estarán ligados a sectores como la industria alimentaria (humana y animal); la biotecnología, el aprendizaje, el sector ambiente; las energías limpias y la prevención de desastres naturales.

Durante este mes de abril, el director y docentes de las instituciones interesadas en participar, deberán motivar al estudiantado a formular uno o dos proyectos emprendedores, innovadores y de impacto a su entorno.

Profesionales seleccionados según el campo de acción de las ideas, serán los encargados de la evaluación.

La fecha límite de inscripción de los trabajos será el 12 de junio. Para el 7 de agosto está programada la exposición de niciativas en la sala de sesiones del Concejo Municipal; y el 8 de agosto, los grupos concursantes mostrarán sus ideas al pueblo de Orotina en el Parque José Martí.

La premiación consistirá en un millón de colones, distribuida de la siguiente forma: 500 mil colones al primer lugar; 300 mil colones al segundo puesto, y 200 mil colones al tercer lugar.

El Lic. Benjamín Rodríguez (derecha) en entrevista con el director de OrotinaOnline, Profesor Daniel Vega. (Foto Jorge Umaña).


24 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now