Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Becas- taller en Orotina: Primer paso para Festival Nacional de Documentales


Con un taller sobre la noticia radiofónica (las partes que la componen) y una práctica de locución inició el sábado 1ero de abril la beca- taller (extensión) que dirige el profesor Daniel Vega, Director de OrotinaOnline.

Estudiantes de Orotina, Garabito, Esparza y Puntarenas (algunos de ellos con vasta experiencia en distintas ramas de la comunicación), utilizaron seis horas de trabajo para establecer las bases de lo que será el gran proyecto final , que se hará público en diciembre de este año.

Los talleres se dictan en las aulas cedidas por la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

La tarea será recopilar y documentar con fotografías, entrevistas y videos el arte y la cultura de estas cuatro poblaciones y confeccionar un documental, que se presentará al final de año en un Festival a nivel nacional.

"Esta beca que otorga a mi persona el Ministerio de Cultura, busca ampliar el horizonte de la comunicación en el Pacífico Central y la región de Occidente del país. Es un estímulo económico, a fin de crear, investigar e impartir capacitaciones en áreas relacionadas con el arte y la cultura", comentó Vega.

"Hay mucha historia de nuestros pueblos que se desconocen. Nosotros queremos documentar todo eso y dejar un legado a las siguientes generaciones. Nos estamos capacitando para hacer un trabajo final que enorgullezca a toda esta región del Pacífico Central y también Occidente", agregó.

Las siguientes jornadas de trabajo están programadas para el 22 de abril, el 13 de mayo, el 3 y 24 de junio; el 15 de julio y el 5 de agosto. A mediados de noviembre estarán listos los documentales, para darlos a conocer al público en las dos primeras semanas de diciembre.

(Fotos Jorge Umaña)


27 views0 comments
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now