Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Proyecto habitacional en San Rita iniciará con 92 viviendas


El Concejo Municipal de Orotina dio el visto bueno a las variaciones indicadas por el Arq. Jean Carlo Alpízar, Director de Desarrollo y Control Urbano, para el proyecto de vivienda Santa Rita que se hará en el distrito Coyolar.

Desde el 24 de noviembre del 2015 (el Concejo de turno), se acordó aprobar la primera etapa del proyecto urbanístico Campo Claro, el cual consistía en 281 lotes residenciales, con la finalidad de dotar de vivienda a familias necesitadas, al mismo tiempo que surgía como proyecto urbanístico planificado en el cantón de Orotina, carente por décadas de este tipo de soluciones habitacionales .

Analizado el proyecto, y debido a los nuevos lineamientos que se han establecido, el Arq. Alpízar hace la recomendación de disminuir la cantidad de lotes a segregar. Solamente se tendrán 92 lotes residenciales. Por otra parte, se reubican y aumentan las áreas comunales (juegos infantiles; facilidades comunales y parques) pasando de una área inicial de 4097.86 m2, a un total y final de 4555.49m2.

Se reubica en el área destinada a Facilidades Comunales, un lote a ser donado a la Municipalidad para este fin, y se coloca como colindante con el lote propiedad del Ministerio de Educación Pública, lo que permitirá en un futuro el crecimiento natural de la escuela del lugar.

Por ahora- y antes de iniciar los movimientos de tierra- sólo resta presentar la valoración de las obras pendientes, para definir el monto de la garantía necesaria que se rinda ante el municipio, por las obras faltantes al momento de hacer entrega del proyecto.

(Imágenes tomadas del acta municipal No 70, del 6 de marzo 2017)


469 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now