Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Parque tecnológico en Ceiba iniciará construcciones en junio


Las primeras estructuras que albergarán el Parque Tecnológico La Ceiba, en Orotina, se iniciarán en junio de acuerdo con el cronograma del proyecto, que está orientado básicamente a traer empresas del sector de la tecnología, de la industria de dispositivos médicos y servicios de call center y centro de datos.

El grupo de inversionistas- mayoritariamente costarricenses- está realizando una serie de ajustes al plan original del primer bloque del parque (seis hectáreas), a la vez que están realizando trámites con la concesionaria de la ruta 27- Globalvía- para obtener permisos de construcción de accesos, que implican crear un túnel que atraviese la vía y que darán llegada directa hacia Caldera y San José.

A pesar de que el proyecto aún no ha iniciado su etapa de construcción, los inversionistas ya han asegurado conversaciones con futuros clientes y se estima que las operaciones pueden arrancar con más del 50 por ciento de la infraestructura ocupada.

De acuerdo con la empresa Data Centers Consultores, la cual está a cargo de la arquitectura, ingeniería y desarrollo del proyecto, el Parque Tecnológico La Ceiba ya es un atractivo para las organizaciones, debido a su ubicación, que está a menos de una hora de la capital, aparte de la conectividad, el suministro de energía y la generación fotovoltaica, que son las óptimas para el desarrollo del proyecto.

Sin duda un proyecto que generará grandes beneficios a muchas comunidades del Pacífico Central; siempre y cuando se capacite la gente y se cuente con mano de obra especializada en los cantones circunvecinos del parque.

(Fotos tomadas de internet, con fines ilustrativos).


371 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now