Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Un descuido dejó vivo al campeón


*-OrotinaFutsal tuvo ocasión de vencer al Grupo Line en la Liga Premier, pero... perdonó.

Una falta que cometió el guardameta Dayán Vargas dio ocasión a un tiro libre a favor del Grupo Line. El cronómetro- en manos de la atractiva árbitro Dayana González- indicaba que faltaban 10 segundos por jugar. La barrera se ubica mal y el remate sorprende el guardameta y a los cientos de aficionados que llenaron el "Infierno verde".

El campeón nacional de la Liga Premier- Grupo Line- salió con vida del Polideportivo, porque los perdonaron. El marcador final: 4 por 4. Orotina los menospreció de alguna manera; se desconcentró en momentos claves del juego y por eso el monarca nacional salió vivo y celebrando la igualada, como si hubiesen logrado la victoria.

Era la segunda fecha del campeonato nacional, y una verdadera final adelantada. El juego fue dedicado a la alcaldesa Margoth Montero que hizo el saque inicial.

SORPRESA

Bryan Chacón Sandí (Pícaro)- por mucho la figura del partido- abrió la cuenta muy temprano. El campeón estaba sorprendido y se terminó de asustar (a pesar de la constelación de estrellas que lo conforman) cuando Jimmy Ariel González Mora hizo el segundo. !Locura en las gradas!. Orotina era amo y señor en la cancha, pero poco antes de terminar la primera parte, Isaías Mora Cortés descontó para los visitantes. Con un 2 por 1 a favor de los "verde y amarillo" se fueron a camerinos.

Recién iniciada la segunda parte, Bryan Chacón Sandí hace el tercero. !Algarabía en las gradas, combinada con gritos de olé, olé!.

Orotina manda y viene la ocasión para una cuarta anotación. Jugadón local y remate que bloquea el portero Santamaría. !Hay falta!. El árbitro sanciona penal!!. Los visitantes reclaman al silbatero, pero... Bairon Jiménez Monge ejecuta la pena máxima y pone más arriba a Orotina. 4 a 1 dice la pizarra. El campeón está herido, y... ahí estaba el peligro. Víctor Fonseca hace el segundo gol y posteriormente Isaías Mora haría el tercero, para la visita. Se estrecha el marcador (4 por 3 ahora).

DESATENCION

Un minuto por jugar- nos dice la árbitro González. Dayán Vargas sale a destiempo y comete falta (fuera del área, dice el central Ronny Castro). Tiro libre que ejecuta Gilberth Garro y se escribe la historia. Gol del Grupo Line. Resucitó el campeón. Orotina le dejó un hálito de vida y por eso salió con una sonrisa de un infierno que habían vivido durante poco más de 39 minutos.

(Fotos Jorge Umaña)


176 views0 comments