Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

José León Sánchez defiende los derechos de autor en Birlocha Literaria


El laureado escritor nacional, José León Sánchez, promovió- con datos estadísticos- la declaratoria y firma de un documento que hiciera constar su respaldo y respeto total a los derechos de autor.

El escritor de La Isla de los Hombres Solos, sostuvo la tarde- noche del sábado 18 de marzo un conversatorio con varios escritores y artistas nacionales en el quiosco del parque José Martí, en Orotina.

"Hay luchas- con las que estoy de acuerdo- que se promueven a favor de los animales, pero para el artista costarricense el trato no es igual. Medios televisivos y radiales hacen uso de cientos de canciones y obras musicales sin que ni siquiera se diga quién es el autor. Letra de quién, música de quién; se debe mencionar"., recalcó en varias ocasiones el escritor.

José León Sánchez, recibió un homenaje de parte de la IV Edición de la Birlocha Literaria Orotinense, en el marco del 40 aniversario de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

De manos del también escritor y organizador de la Birlocha, Leonardo Cruz- se le hizo entrega e una escultura tallada por el artista Fabio Brenes (en esta ocasión, maestro de ceremonia).

La actividad inició a las 4 de la tarde, y terminó con palabras de agradecimiento de José León Sánchez, a las 7 de l noche. Antes, escritores y poetas nacionales como Leda García, Joan Brenes, Ileana Calero, Guillermo Fernández, Soren Vargas, Carlos Calero, Darío Castellón, Luis Miranda y Armando Ssacal, leyeron algunas de sus obras, y compartieron su arte con el público que se reunió en los alrededores del parque.

PREMIO LUIS FERRERO ACOSTA

Como parte del desarrollo de la Birlocha, el escritor, oriundo de Puntarenas y profesor de inglés, Henry Alberto Vargas- fue el ganador del premio (en la modalidad de cuento) Luis Ferrero Acosta. Cerca de 16 obras consideró el jurado y seleccionó la de Vargas, quien obtuvo un reconocimiento de 150 mil colones como premio.

(Fotos Jorge Umaña )


40 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now