Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Orotina sacó épico triunfo ante Garabito en eliminatoria para Juegos Nacionales


El equipo de fútbol de Orotina, inició este sábado la eliminatoria del Pacífico Central para los Juegos Deportivos Nacionales, con una victoria como visitante ante el representativo de Garabito. Dos por uno (2x1) fue el resultado al final de los noventa minutos.

Se dice fácil, pero el triunfo fue fruto del coraje y del esfuerzo- principalmente en el segundo tiempo- que puso el equipo orotinense, dirigido por el profesor Luis Rodríguez y Freddy Monge. Al frente, tenía un rival que difícilmente cede los tres puntos en la calientísima cancha de Garabito, dirigidos por los experimentados Juan Blanco y Luis Diego Arnaéz.

Los locales abrieron la cuenta, a los 19 minutos de juego, por intermedio de Danilo Pérez. Un derechazo desde fuera del área venció la resistencia orotinense. Con el 1 a 0 concluyó la primera parte.

En el entretiempo (fuimos testigos cercanos) los técnicos Rodríguez y Monge confrontaron enérgicamente a sus pupilos. Había que cambiar de actitud para darle vuelta al marcador. Y la regañada (con buen modo) dio resultados. Orotina comenzó a tener control del balón, y principalmente a ganar los segundos balones.

Esa fue la clave de la remontada. A los 12 minutos Josthin Monge puso el empate, luego de rematar cruzado desde fuera del área. Ahora Orotina mandaba en el campo. Garabito se confundió y se llenó de faltas. En una de esas faltas perdió a uno de sus mejores jugadores (Brandon Castillo) que por doble amonestación salió expulsado.

Casi al minuto 40 Orotina se "inventó" una jugada por el sector izquierdo y tras driblar a varios rivales, Camilo Acuña sacó un fuerte remate con derecha que venció la puerta local. El golpe fue psicológico y no había tiempo para reponerse.

Los restantes 10 minutos ( 5 de reposición) se defendieron con uñas y dientes. Épica victoria, digna de ser ensalzada.

Orotina conforma una de las dos cuadrangulares de la eliminatoria, juntamente con Quepos, Parrita y Garabito. El próximo fin de semana, Orotina jugará como local en el Estadio Municipal.

(Fotos Jorge Umaña)


173 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now