Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Redondel quedará instalado este miércoles en campo ferial de Orotina


Los trabajos comenzaron el sábado al mediodía y para este miércoles 15- por la tarde- se espera esté completamente montado el redondel que albergará el Verano Toreado y otras actividades de la Feria Internacional de las Frutas.

Los trabajos están bajo la guianza del mexicano Marco Antonio Hernández Ramírez, quien tiene muchos años de experiencia en este tipo de labores.

El redondel es propiedad del empresario y ganadero Jorge Chinchilla, y tiene capacidad para albergar a 3.500 personas.

Una cuadrilla de 10 hombres es la encargada de levantar toda la infraestructura, que se utilizará el próximo sábado 8 de abril en el esperado Verano Toreado que transmite Canal 7.

El redondel estuvo instalado recientemente en Sámara, Guanacaste y de ahí se trasladó en contenedores a Orotina. Una parte del mismo es techada y cuenta con burladeros, tal y como luce la plaza en Zapote.

Para el 8 de abril- según información dada a conocer por Edgar Umaña, miembro de la comisión del Verano Toreado- a las 2 de la tarde se hará una exhibición de caballos, para dar paso a las 4 pm a la transmisión en vivo por televisión. Habrá toros de Cóbano, San Vito, Puerto Cortés y Guápiles. Es casi segura la presencia de toros como el Chambacú (de Hacienda Los Cocodrilos) y el Chambacú de los pobres, del ganadero Kendal Hidalgo (Ganadería Vista Mar).

Las entradas para este evento, se pondrán a la venta en las boleterías del redondel. Los adultos pagarán 10 mil colones y los niños menores de 10 años, pagarán 5 mil colones. Los niños mayores de 10 años, pagarán 10 mil colones. Niños de brazos no pagarán. Aclarar que estos precios son únicamente para el Verano Toreado. En los demás eventos que se hagan en el redondel, como parte de la Feria de las Frutas, los niños entrarán sin pagar.


182 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now