Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

200 atletas conquistaron el peñón de Guacalillo en IV Carrera Lagunillas


Diego Loaiza y Teresa Rojas (en los 8 kilómetros), así como Rodrigo Eduardo Chávez (12 kms), fueron los ganadores de la IV Edición de la Carrera Lagunilla- Guacalillo, corrida este domingo 12, y que tuvo como meta final el llamativo e imponente peñón, ubicado en la desembocadura del río Grande de Tárcoles.

La carrera fue patrocinada por la Universidad Estatal a Distancia (UNED), y estuvo bajo la coordinación del grupo Ororunners, representado por la atleta orotinense Kattia Camacho.

"Un paisaje increíble y sobre todo muy bien organizada la carrera. Bastante calor y todo un reto que superar. Topografía bastante plana, pero los columpios que tiene, la hacen una competencia complicada", fue el comentario generalizado de los participantes, provenientes de muchas partes del país.

A la 6 de la mañana se dio la orden de partida, a la entrada de la comunidad de Lagunilla, en el límite entre Orotina y Garabito.

Excelente organización y satisfacción plena en los competidores, que le dieron a esta prueba un carácter muy competitivo. Pasó de ser una carrera recreativa, a una exigente carrera atlética que se ha ido consolidando con el pasar de los años.

Fotos Jorge Umaña


108 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now