Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Verano toreado en Orotina, tendrá como escenario un moderno redondel


El próximo lunes 6 de marzo iniciarán los trabajos de instalación del moderno redondel que albergará el espacio Verano Toreado de Canal 7. Maquinaria especializada preparó esta semana el terreno- al costado este del campo ferial- y frente a la ruta 27.

Unas 30 personas serán las encargadas (se estima que durante unos 8 días) de armar la plaza propiedad del ganadero Jorge Chinchilla. Es el mismo que ya estuvo instalado en Pedregal, y tiene una capacidad para albergar 3500 personas. Gran parte del inmueble tiene techo, cuenta con burladeros y fue traído de España.

"Esto es algo nunca visto en Orotina, y fue algo que un grupo de compañeros nos propusimos para este año. Lo conseguimos (el programa) gracias a Canal 7, y el Verano Toreado- programado para el sábado 8 de abril próximo- tendrá el mejor escenario, y queremos que la gente se sienta cómoda; que sea realmente agradable participar de la actividad", señaló Edgar Umaña González, miembro de la Comisión Verano Toreado.

El 8 de abril, a eso de las 2 de la tarde, se ha programado una exhibición de caballos, propiedad la mayoría de ellos de orotinenses que le han dado prestigio al cantón, dedicándose a la crianza y cuido de valiosos ejemplares equinos.

A las 4 de la tarde- y hasta las 7 de la noche- arrancará la transmisión del Verano Toreado por Teletica. Participarán toros de varias zonas del país, como Cóbano, San Vito, Puerto Cortés y Guápiles.

Umaña aseguró que toros como El Chambacú y El Chambacú de los pobres, estarán ese 8 de abril en la plaza.

Los organizadores han fijado un precio del boleto de entrada de 10 mil colones los adultos y 5 mil colones los niños. Un aspecto muy particular es que los niños que midan menos de 1.20 metros de estatura (ahí los medirán para que ingresen) entrarán sin pagar.

(Fotos Jorge Umaña y cortesía Comisión Verano Toreado)


750 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now