Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Útiles ya están en manos de estudiantes


*-Casi 300 cuadernos y diversos útiles fueron entregados este miércoles 15 de febrero en centros educativos de Cuatro Esquinas, Santa Rita, Coyolar, Mastate y Cascajal, gracias al aporte generoso de la comunidad orotinense, y comercios establecidos en el cantón.

Una iniciativa del Colectivo Disfrutarte y OrotinaOnline, con el respaldo de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), hizo realidad, el llevar a buen término una campaña denominada "Ama y Dona", para ayudar a estudiantes de escasos recursos en escuelas del cantón, y el Colegio Ricardo Castro.

Daniela Palma, miembro y directora en Disfrutarte resaltó el mover del pueblo y la disposición de varios artistas en donar su talento y tiempo a la causa. "Sabemos que se pudo hacer más, pero estamos agradecidos y muy contentos con los resultados. El ver el rostro alegre de niños recibiendo algunos útiles para seguir estudiando, lo vale todo; cualquier esfuerzo o cansancio por las horas en el parque recibiendo los donativos no son nada en comparación a la felicidad de esos estudiantes", dijo.

Se pudo ayudar también con varios útiles y uniformes a la señora María Angela Naranjo, madre de 5 niños, que perdió su vivienda a finales del año pasado en un incendio ocurrido en Santa Rita.

En la Escuela Arturo Quirós, en Coyolar, recibieron los útiles su directora Marielos Guerrero Castillo y las educadoras Mariluz MIranda Mena (3er grado) y Lidieth Castillo Quirós (2do grado). Aquí se entregaron, aparte de lápices y otros útiles, 40 cuadernos y 2 bolsos.

En la Escuela Ramona Sosa, en Mastate, el director Harry Pasos Canales y el funcionario Jorge León Ramírez, recibieron el donativo que consistió en 60 cuadernos y 3 bolsos.

Gracias Orotina por estar ahí ayudando en causas nobles. Dios se los recompensará.

Fotos Jorge Umaña


43 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now