Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Útiles ya están en manos de estudiantes


*-Casi 300 cuadernos y diversos útiles fueron entregados este miércoles 15 de febrero en centros educativos de Cuatro Esquinas, Santa Rita, Coyolar, Mastate y Cascajal, gracias al aporte generoso de la comunidad orotinense, y comercios establecidos en el cantón.

Una iniciativa del Colectivo Disfrutarte y OrotinaOnline, con el respaldo de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), hizo realidad, el llevar a buen término una campaña denominada "Ama y Dona", para ayudar a estudiantes de escasos recursos en escuelas del cantón, y el Colegio Ricardo Castro.

Daniela Palma, miembro y directora en Disfrutarte resaltó el mover del pueblo y la disposición de varios artistas en donar su talento y tiempo a la causa. "Sabemos que se pudo hacer más, pero estamos agradecidos y muy contentos con los resultados. El ver el rostro alegre de niños recibiendo algunos útiles para seguir estudiando, lo vale todo; cualquier esfuerzo o cansancio por las horas en el parque recibiendo los donativos no son nada en comparación a la felicidad de esos estudiantes", dijo.

Se pudo ayudar también con varios útiles y uniformes a la señora María Angela Naranjo, madre de 5 niños, que perdió su vivienda a finales del año pasado en un incendio ocurrido en Santa Rita.

En la Escuela Arturo Quirós, en Coyolar, recibieron los útiles su directora Marielos Guerrero Castillo y las educadoras Mariluz MIranda Mena (3er grado) y Lidieth Castillo Quirós (2do grado). Aquí se entregaron, aparte de lápices y otros útiles, 40 cuadernos y 2 bolsos.

En la Escuela Ramona Sosa, en Mastate, el director Harry Pasos Canales y el funcionario Jorge León Ramírez, recibieron el donativo que consistió en 60 cuadernos y 3 bolsos.

Gracias Orotina por estar ahí ayudando en causas nobles. Dios se los recompensará.

Fotos Jorge Umaña


43 views0 comments