Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Incendio en Turrubares sigue sin controlar


Lo fuerte de los vientos provoca que el fuego avance con mucha velocidad y agresividad. Por eso desde el viernes 10., los bomberos han hecho ingentes esfuerzos por controlar el incendio que se inició en un pastizal en Turrubares. Se estima que unas 900 hectáreas ya han sido afectadas, incluyendo una buena parte del llamado "bosque secundario".

Este sábado llegaron al sitio (por San Pablo de Turrubares y el parque Turubarí) un equipo de bomberos (unos 25) para continuar con las labores de extinción y control del fuego.

Desde el viernes muy temprano, personal del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y especialistas en incendios forestales están ayudando en las tareas de control.

Hay también personal paramédico de Bomberos, listo para responder de inmediato ante una emergencia que tenga algún compañero.

No se ha definido aún cómo inició este incendio. Sí es una zona donde mucho cazador ingresa y alguna colilla de cigarro o bien envases de vidrio que quiebran, pudo dar origen a este incendio que está ya muy cerca de bajar a los márgenes del Río Grande de Tárcoles (por el sector de la ruta 27 y los tajos en Hacienda Vieja).

Fotos Jorge Umaña


170 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now