Search
  • Jorge Umaña Torres

!Gracias Orotina! por amar y donar


Fotos Jorge Umaña

El corazón dadivoso de los orotinenses se dejó ver una vez más, en la Campaña de recolección de útiles escolares "Amar y Donar", promovido por el Colectivo Disfrutarte, la UNED y OrotinaOnline.

Este sábado 11 de febrero, teniendo como escenario principal el quiosco del parque José Martí, decenas de papás con sus hijos, adultos mayores, representantes de comercios locales dijeron sí, a esta iniciativa que por segundo año se realiza en el cantón.

El objetivo primordial es dotar de los útiles que necesitan niños de escasos recursos, y que aunque ya el curso lectivo inició, no tiene cómo adquirir lo básico para estudiar.

Un corte preliminar a las 2 de la tarde daba cifras alentadoras: 120 cuadernos; 64 lápices; 15 borradores; 8 maquinillas; 19 cajas de lápices; 16 lapiceros; 3 pares de zapatos,1 enagua; 2 pares de medias; 2 bolsos y un kit (bolso, parlantes y audífonos) donado por Gollo y que será sorteado la próxima semana.

Firmas comerciales como Casatec, Gollo, Santa Fe, dijeron: "este es nuestro aporte a la causa, porque entendemos que la necesidad es grande".

Los niños pudieron disfrutar de pintacaritas (excelente trabajo de Karina), juegos tradicionales y durante una hora la animación del DJ Negro. También el cantante e imitador Joseph Cerdas mostró todo su talento al público.

Todo el equipo técnico y humano de OrotinaOnline- dirigido por el Profesor Daniel Vega- hizo alianza con los jóvenes del Colectivo Disfrutarte, que con el gran respaldo de la UNED, desarrollaron con todo éxito el evento.

CASO ESPECIAL.- El 23 de diciembre pasado, un incendio destruyó completamente la vivienda de María Angela Naranjo Nuñez, en San Rita. Ella es madre de 3 niños en edad escolar y 2 de colegio. "No he podido enviarlos a estudiar, porque no tengo cómo. Por ahora ocupamos un lugar que nos prestan para vivir, pero no tengo recursos para vestirlos y comprar útiles".

Quien pueda brindarle una ayuda, puede contactarla a través del 87-839110.

María Angela Naranjo Nuñez, necesita su ayuda.


51 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now