Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

En un año se podría construir puente nuevo en Cebadilla


Los habitantes de Cebadilla tienen unos 8 años aproximadamente de estar esperando que les construyan un puente nuevo, y así dejar en el olvido el tradicional paso peatonal, que ahora luce con un grado avanzado de deterioro.

Lamentablemente la espera deberá continuar, por lo menos durante este año 2017. Así lo confirmó el Ingeniero Javier Umaña, jefe de la Oficina de Gestión Vial de la Municipalidad de Orotina.

Según Umaña "ya están presupuestados 212 millones de colones para un puente nuevo. Los planos constructivos ya están presentados y estamos a la espera de la adjudicación de la obra. Si todo eso se logra en el transcurso de los próximos meses, el puente estará listo este mismo año".

Ahora que inició el curso lectivo, el paso por el puente peatonal ha despertado la preocupación de los padres de familia que deben pasar de un sector donde viven, a otro con los niños que asisten a la escuela de la localidad.

"El puente luce deteriorado, y en las barandas o costados hay huecos. El piso ha sido necesario repararlo (lo han hecho voluntariamente algunos vecinos) porque una señora sufrió hace poco una caída y le hicieron cerca de 30 puntadas en la pierna. Realmente es un peligro, no sólo para los niños, sino para cualquier persona", comentó Isamar Centeno, vecina que transita a diario por el lugar.

Consultado sobre esta situación (falta de piezas a los costados) el Ing. Javier Umaña señaló que "estimamos que en unas dos semanas un soldador hará las reparaciones que sean necesarias. En una especie de contratación por emergencia, la Junta Vial ha dispuesto unos 500 mil colones para esos trabajos".

Umaña fue enfático en que "no es que el puente esté malo y en peligro de colapsar. Hay personas que pasan en moto (hasta 3 pasajeros) y en bicicleta, y eso es una carga adicional y excesiva, que ha causado algunos problemas en el puente".

Fotos Jorge Umaña


62 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now