Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

"Aceras para personas y no para automóviles"


La construcción de 28 macetas, en unos 8 lugares (zonas comerciales principalmente) de Orotina ha llamado la atención, y ha generado polémica. "Ya no hay lugares donde estacionar, y de alguna manera están perjudicando al comerciante", ha sido una de las expresiones que se han dado a través de las redes sociales.

El Arquitecto Jean Carlo Alpízar, funcionario de la Municipalidad aclaró el tema, y señaló que "lo que se está construyendo son llamados elementos urbanos (macetas) que van a servir de decoración en la ciudad. Se decidió construirlos a raíz de que nuestra responsabilidad es cuidar el libre tránsito de las personas por las aceras. Las aceras son para las personas y no para que un automóvil ocupe gran parte de ellas".

Según el Arq. Alpízar ante denuncias por la obstrucción de aceras y el peligro para la gente, al tener que salirse a la calle para pasar a otro sector, "logramos detectar los lugares que no cuentan con las medidas apropiadas para estacionar vehículos, y ahí estamos colocando las macetas que son más que todo ornamentos, que sirvan a la vez como protección al peatón".

Estos trabajos van en coordinación con el acondicionamiento de rampas que se han construido también en varios lugares del casco central de la ciudad.

Fotos Jorge Umaña


425 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now