Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Orotina conforma equipo de fútbol para eliminatoria de Juegos Nacionales


El equipo de Fútbol Consultans Orotina, ganó el derecho de representar al cantón en las eliminatorias regionales para los próximos Juegos Nacionales.

Los dirigidos por Luis Rodríguez vencieron 4 por 0 al Orotina FC, que guía el profesor Marlon Guerrero, en un único encuentro jugado el pasado martes 31 en el Estadio Municipal.

Orotina busca conseguir una clasificación a Juegos Deportivos Nacionales, en la disciplina de fútbol, luego de que en 1975 tuviera esa oportunidad por última vez.

El actual Comité de Deportes- con la presidencia del profesor Harold Esquivel- programó este encuentro eliminatorio, con el compromiso verbal entre ambos técnicos, de que el triunfador buscaría consolidar su equipo con refuerzos del equipo vencido, y conformar una especie de selección que defienda los colores de Orotina, y no de una agrupación en particular.

En el juego del martes, el jugador Camilo Acuña Morera, logró tres anotaciones y el marcador definitivo lo estableció Jesús Andrés Cascante.

"El marcador es justo. No trabajamos de manera correcta nuestra media cancha, pero salgo contento y agradecido con mis jugadores, porque es el inicio de un proyecto que va a favorecer mucho al cantón", comentó el técnico Marlon "Piolo" Guerrero.

El DT Luis Rodríguez por su parte, comentó que "se va a trabajar de manera conjunta, y vamos a aprovechar las condiciones de unos 3 ó 4 muchachos que nos ayudarían bastante. Creo que nuestra experiencia en Linafa inclinó de alguna manera la balanza a nuestro favor. Hace ya muchos años que Orotina no está en una final de Juegos Nacionales, y queremos que ahora sea el momento", enfatizó Rodríguez.

Se está a la espera ahora, de conocer las fechas de los partidos regionales.

(Información elaborada con la colaboración de Abraham Guerrero)


81 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now