Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

En febrero, súbase al tren con destino a Caldera


Si los domingos 12, 19 y 26 de febrero próximo no tiene planes y quiere darse una escapadita cerca del mar, le hacemos la invitación a que reúna a su familia, grupo de amigos o compañeros de trabajo y apuntarse a un paseo en tren, tal y como lo hacían nuestros antepasados.

Esto porque la empresa Transfeco y una iniciativa de OrotinaOnline (por segundo año consecutivo como organizador) tienen programadas por el momento estas tres fechas para que el público pueda disfrutar de los viajes en tren, y realizar el recorrido partiendo desde Orotina hasta Caldera.

Según explicó el profesor Daniel Vega, director de OrotinaOnline, se dispondrá de una máquina que tiene capacidad para transportar dos vagones, con un cupo para 90 pasajeros.

La salida es a las 8 de la mañana, y el regreso o salida de Caldera a las 3 de la tarde. A las 5 de la tarde aproximadamente los viajeros estarán de nuevo en la estación de Orotina, para emprender el retorno a la capital por la ruta 27.

El costo del pasaje es de 7 mil colones por persona, y con la aclaración de que todos los pasajeros pagan. Los tiquetes ya están a la venta a través de los teléfonos 8914-8509, ó el 2428-0303; o bien en la cabina de OrotinaOnline, en la segunda planta de la terminal de buses HRC.

El paseo es ideal para quienes añoran cruzar de nuevo por el puente del río Jesús María; el paso por Matamoros y el llamativo túnel de Cambalache. Además, se podrá disfrutar por varias horas en la playa de Caldera. Ahí no pueden faltar las tortas, los gallos de papa, los tradicionales huevos duros, o bien optar por almorzar un delicioso pescado entero en alguno de los restaurantes ubicados en la zona.

El trayecto que se recorre es de unos 26 kilómetros, y cada viaje tiene una duración de dos horas.

(Fotos cortesía de Daniel Vega)


4,060 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now