Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

El célebre Merengue de Orotina es de exportación


Una melodía que no faltaba en ninguna rocola de los años setenta, era definitivamente el "Merengue de Orotina". Esta canción, autoría del cantante nacional Alejandro Alvarado, fue un homenaje a la tierra que lo vió nacer, y desde el primer momento fue recibida con gran entusiasmo por el público.

El año pasado, con unos arreglos especiales del director del Grupo Folclórico Inspiraciones Costarricenses- Petter Chinchilla Quesada-, este célebre merengue se cantó y bailó en varios festivales internacionales celebrados en Europa y Asia. Próximamente la "exportación" continuará en una gira que tiene programada la agrupación, a Israel, Egipto y Jordania.

El profesor Franklin Mejía, sostuvo una amplia entrevista el pasado viernes en la cabina de Orotina Online con el director Daniel Vega, y este servidor, como parte de la promoción del disco que contiene el ya famoso merengue.

Mejía ganó en el 2015 el Premio Mauro Fernández, máximo galardón que se da desde 1986 al docente nacional más destacado por su servicio.

Oriundo de Chires Abajo de Parrita, este educador- que por cierto se pensionará el próximo mes de febrero- es padre de Mariam, José Francisco, Sergio, Jocelyn y Vinicio. Todos en algún momento estudiantes de música, y tocan guitarra, bajo, marimba, piano o percusión.

Este líder comunal es además poeta, árbitro de futsal, mécanico y actualmente fiscal en una de las principales Asadas del sur del país.

Este hijo (mayor entre 11) de Primitivo Mejía y Dora Vindas, quiere seguir llevando la música autóctona costarricenses a cualquier parte del mundo donde se le presente la oportunidad. "Lo que quiero es servir", recalcó.

Grupo Folclórico Inspiraciones Costarricenses. El año pasado en Rusia. (Foto tomada del Facebook)


0 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now