Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Peña Cultural brindó arte de calidad


La 4ta Peña Cultural Orotina 2017, se llevó a cabo el sábado 14 de enero. El escenario para que la trova, el jazz, la poesía, el rock, los cuentos y los guitarristas expresaran libremente su arte, fue Hacienda Vieja, la Casa Abierta del escultor Fabio Brenes; siempre un anfitrión de altura.

Hace cuatro años, esta actividad se organizó por primera vez con el objetivo de tener un lugar de expresar el arte. La primera vez fue entre familia (para los hijos de don Fabio), pero el éxito se aseguró desde el arranque. Año tras año se espera con ansias la actividad, y este principio del 2017 no fue la excepción.

Poetas como Jan Calderón y Leonardo Calú Cruz; interpretes como Darío Castellón; el dibujante Ricardo Vega; el cuenta -cuentos nicoyano Luis Fernando Barrantes, más conocido por su seudónimo artístico (el abuelo Luis Trocintle), la escultora Ana Ulate, y el conocido actor Leinar Gómez, con destacada actuación en películas como "Presos" y la serie de televisión "Narcos", engalanaron la actividad y brindaron a los presentes un arte de gran calidad.

"Poco a poco esto se irá abriendo a todas las artes; es un lujo tener gratuitamente a todas estas figuras reunidas. Estamos muy satisfechos y agradecidos con la respuesta y el respaldo", comentó Fabio Brenes, quien deja toda la coordinación del evento en manos su hija Sophya.

Las peñas culturales son tertulias amenas donde los artistas, junto con sus organizadores, promotores culturales y público en general, pueden disfrutar de una amplia gama de expresiones artísticas.

Las peñas promueven el interés del pueblo por su propia cultura; propician espacios donde las personas pueden pregonar su arte, sus expresiones y fomentar el respeto por su identidad y sus antepasados.

Fotos cortesía Fabio Brenes


37 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now