Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Programa "Folclóriticos" se abre paso en Orotinaonline


David Escobar, da vida a una serie de personajes que se presentan en el programa Folclóriticos, que se transmite los domingos a partir de las 3 de la tarde a través de la radio OrotinaOnline.

El programa busca la promoción de la música folclórica costarricense, y utiliza personajes como "El Mil Amores", quien hace el trabajo de locutar y promocionar música de las siete provincias de Costa Rica.

Escobar es un gestor cultural, oriundo de Puntarenas. Practicante del teatro y la danza, pretende promover en cada presentación el arte y la cultura costarricense.

La idea del programa "Folclóriticos" nació con la utilización del personajes "Mil Amores", que nació por allá del año 2015, en un trabajo donde Escobar fue invitado. Este personaje muestra, con sus ocurrencias, un poco la idiosincrasia del ser costarricense. Por eso se tomó la decisión de que él es el locutor del programa, y encargado de promocionar música de diferentes rincones del país.

El "Mil Amores" es un puntarenense nacido en el manglar, y criado con su abuelo el papito Pablo. A los 15 años se fue a vivir a Guanacaste con amigos como "Huevos de hule" y familiares como el tío Jacinto. Por allá aprendió lo que es el ser guanacasteco.

David da vida también a personajes como Mister White, el representante de Limón. Mister White muestra la energía, el baile y la alegría del limonense. Fue el invitado especial al segundo programa.

Escobar integra también la Compañía La Perla, que reúne artistas de la zona de Puntarenas que se dedican al entretenimiento y animación de actividades culturales y también privadas. Ofrecen un espectáculo infantil denominado la Fabrica de Sonrisas, que se está tratando de programar, y presentar en Orotina.


41 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now