Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Luego de 3 años, está reparado puente de Cuarros


A principios del año 2014, la caída de un árbol sobre la vieja estructura, destruyó el puente que comunica Cuarros (sector de Orotina) con Bajamar (sector de Garabito). Luego de casi 3 años, el puente está reparado, tras una inversión de 37 millones de colones.

La idea inicial era que los municipios de Orotina y Garabito dieran un aporte cada uno, para sustituir completamente la estructura afectada y colocar un puente más largo. La Municipalidad de Orotina asumió la responsabilidad en su totalidad, y se determinó que el puente sería remodelado. Se removió y demolió el puente viejo, conservando sí las vigas que estaban en buenas condiciones, y se efectuó la colocación de nuevas losas en el piso.

Ya la obra está concluida en un 99 por ciento, y la empresa constructora está finiquitando algunos detalles, para hacer entrega oficial del proyecto. Por ahora, ya se puede transitar hacia Bajamar sin ningún problema.

"Sustituir el puente por uno más largo, incrementaba la inversión en muchos millones de colones, posibilidad que no estaba al alcance de la Municipalidad", comentó el Ing. Javier Umaña, jefe de la Oficina Vial del municipio orotinense.

Fotos cortesía Municipalidad Orotina


121 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now