Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Centro de Cuido en Coyolar inició etapa de reclutamiento de niños.


(Foto con fines ilustrativos.- Tomada de Internet)

La Oficina de Asistencia Social de la Municipalidad de Orotina, abrió el período de reclutamiento de niños de cero a 6 años, que puedan asistir al Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) en Coyolar.

El objetivo del programa es permitir la inserción laboral y educativa de los padres y las madres, de niños en condiciones de vulnerabilidad.

A los interesados se les invita a presentarse y llenar un formulario en la oficina de Asistencia Social, con horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a jueves. Los viernes la atención se brinda de 7 de la mañana a 3 de la tarde.

La oficina está ubicadas en las instalaciones del Archivo Municipal, en la antigua Estación de Bomberos en el INVU.

Serán admitidos niños en los cero y los 6 años no cumplidos, en la cantidad que se determine técnicamente de conformidad con las normas de habilitación de los Centros de Atención Integral. El CECUDI será de naturaleza mixta, lo que significa que atenderá población que por su cuenta paga la prestación de servicios de cuido y familias subsidiadas por la Red Nacional de Cuido a través del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS). No obstante, cuando por situaciones sociales exista una demanda muy alta de población infantil en condiciones de pobreza y pobreza extrema, el Centro Infantil podrá estar conformado con la totalidad de niños beneficiarios por parte del IMAS.

Para consultas está disponible el número telefónico 2427-8802, de le atenderá Belky Ortega, encargada del Departamento.

Aún no se tiene establecida la fecha de apertura.


479 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now