Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Consolidación es el reto de Orotinaonline


Con la graduación de 18 locutores comunitarios, culminó el jueves 15 de diciembre, una etapa fundamental en la emisora Orotina Online. Tras ocho meses de recibir capacitación y adiestramiento en todas las áreas relacionadas a la comunicación radiofónica, un grupo de adolescentes, jóvenes y adultos, con una inclinación por el periodismo radial, culminaron con éxito un proyecto que nació en el corazón del profesor Daniel Vega. Atrevidamente (porque no todo era favorable, ni mucho menos seguro al principio) optó por una beca que otorga el Ministerio de Cultura y Juventud en diversas comunidades del país.

Así llegó Becas-Taller a Orotina. La convocatoria inicial atrajo a unas 30 personas; tras la puesta en marcha de los talleres presenciales, algunos se quedaron en el camino. Dieciocho perseveraron y presentaron durante tres meses la revista radiofónica cultura "La Estación". Esa fue una especie de tesis de graduación, pero ahora...; ahora sigue ratificar que el respaldo dado por el Ministerio de Cultura da frutos permanentes. Inicia ahora la etapa de consolidación para Orotina Online radio.

Así lo consideró la señora Giorgina Sibaja Quesada, de la Dirección de Cultura del MCJ, quien presidió la graduación. "Para el Ministerio de Cultura es de gran satisfacción, luego de escuchar los testimonios de los estudiantes, ver cumplido uno de nuestros objetivos como lo es la pluralidad de participantes. Estamos muy contentos, no sólo por el empeño del profesor Daniel Vega, sino de los muchachos que conforman todo un equipo en la radio. La comunidad de Orotina puede estar segura de que su periodismo está en manos de gente responsable. Ahora tienen que afirmar lo aprendido y que el pueblo brinde también su respaldo para que Orotina Online crezca cada día más", enfatizó la señora Sibaja.

Fotos Jorge Umaña


0 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now