Search
  • Jorge Umaña Torres periodista

Locutores comunitarios concluyen proyecto de revista radiofónica


Bajo la paciente pero rígida dirección del profesor Daniel Vega- director de Orotina Online- 16 locutores comunitarios de Orotina, concluyeron este viernes 9 de diciembre, el proyecto de la revista radiofónica denominada "La Estación".

Dos grupos de entusiastas estudiantes, presentaron 8 ediciones de la revista cada uno. Un grupo lo hacía los martes, y otro los viernes. El proyecto de la revista, sería la culminación de curso de capacitación de locutores comunitarios, promovido por el programa Becas-Taller que impulsa de manera excelente el Ministerio de Cultura.

"Fueron ocho meses, donde se fue perfeccionando todo un equipo del cual me siento sumamente orgulloso. Algunos iniciaron temerosos, ante algo desconocido para ellos, pero ahora puedo decir que son personas seguras de sí mismas, y sobre todo capaces de aportar muchas cosas, desde un medio de comunicación como es Orotina Online, a toda la comunidad", expresó el profesor Vega.

Según Vega, la experiencia adquirida con la revista radiofónica, despertó en los muchachos- unos adolescentes, otros ya adultos- el interés de proseguir el próximo año con la Revista "La Estación".

"Hay excelente material humano y perfectamente el proyecto puede continuar. Las puertas están abiertas para todos los que quieran hacer radio comunitaria, y mostrar que en Orotina se puede hacer un trabajo de calidad", externó el director Vega.

El próximo jueves 15, se efectuará el acto de graduación, con la presencia de la señora Georgina Sibaja quien tiene a su cargo la supervisión de esta beca taller en el Ministerio de Cultura.

!Exitos muchachos!, y que sea esto el inicio de muchas cosas grandes como profesionales en las comunicaciones.

Fotos Jorge Umaña


51 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now