Search
  • Jorge Umaña Torres, periodista

Con deseos de hacer más, rindió cuentas alcalde de San Mateo


Agradecido con su equipo de trabajo por los logros alcanzados hasta ahora, pero con el deseo de que el próximo año se pueda hacer mucho más por todo el cantón, el alcalde de San Mateo, Lic Jairo Guzmán Soto, rindió cuentas de su gestión a toda la ciudadanía. Este viernes 9 de diciembre, y haciendo uso de los recursos tecnológicos- en este caso a través de Orotina Online- por espacio de una hora dio a conocer lo logrado y los proyectos que están por hacer realidad en su gestión. Fue acompañados por las vicealcaldesas Arlene Rodríguez y Mariel Rojas; también el funcionario Bryan Lacayo, responsable de toda el área de información.

"Llegamos con una difícil situación presupuestaria, pero hoy hemos alcanzado solidez, gracias a las alianzas que se han podido hacer. Nos propusimos, aún antes de ser alcaldes- contar con una red de cuido, y ya es una realidad desde hace tres años. Queremos una en Labrador, para poder atender a unos 75 niños. Todos nuestros esfuerzos van en esta dirección", enfatizó Guzmán en su mensaje.

Como parte de los proyectos inmediatos, el alcalde enfatizó el alcantarillado pluvial en el centro del cantón, que le asegurará a San Mateo por espacio de 100 años, no tener que afrontar problemas de inundaciones en épocas lluviosas.

La generación de empleos para la población joven principalmente, aprovechando la influencia que traerá el aeropuerto en la región de Orotina, es otro de los proyectos a los que se les dedicará dinero, esfuerzo y trabajo, aseguró Guzmán.

En el reciclaje se seguirá trabajando arduamente, lo mismo que brindarle apoyo y facilidades a pequeños empresarios de la zona, que buscan con gran esfuerzo el sustento diario propio y el de sus familia. Así lo comentó la vicealcaldesa Mariel Rojas.

El aspecto cultural, a cargo de la vicealcaldesa Arlene Rodríguez, estará puesto a prueba este fin de semana con el Festival Internacional Navideño, programado para este sábado 10 de diciembre.


37 views
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now